En plena ebullición del caso de la NSA y el espionaje de ciudadanos a través de Internet, parece que siguen destapándose técnicas que en otras épocas parecerían escandalosas pero que parece que todo el mundo tiene ya asumidas como normales. En este caso, el Wall Street Journal destapa un nuevo caso en el que se ven envuelto el famoso FBI y teléfonos móviles y PCs.
Según afirman, el FBI ha estado utilizando sistemas de espionaje que permiten, entre otras cosas, convertir el micrófono de un teléfono móvil en un dispositivo perfecto de espionaje que les envía cualquier conversación que estés manteniendo con otras personas.
El tema funciona utilizando herramientas de hacking desarrolladas específicamente por el FBI y también utilizando otras que son compradas a especialistas en este tipo de sistemas. De esta manera, el FBI puede convertir un teléfono móvil con Android en un dispositivo de espionaje. Según parece, también funciona con PCs de escritorio y portátiles, aunque no se tiene mucha información sobre dispositivos y computadoras Apple es fácil imaginar que también estarán afectadas.
El FBI afirma que estas técnicas solo han sido utilizadas en casos extremos, por ejemplo para resolver casos en los que estén involucrados criminales peligrosos o el crimen organizado y sólo en casos ‘en los que no tenían otra opción’. Sin embargo, no puedes estar seguro de que personas que no tengan nada que ver con actividades ilícitas no hayan sufrido estas técnicas de espionaje sin haber sido conscientes de ello. [Link, vía]
Comentarios
Publicar un comentario
Que estas pensando?