Imagina que estás en uno de esos parkings de centros comerciales, dando vueltas conduciendo con tu coche, esperando que quede libre un lugar donde aparcar y así pasas minutos o incluso horas. ¿Quién no ha vivido esto? Es posible que esta escena sea cosa del pasado en no mucho tiempo gracias a un nuevo sistema que está desarrollando Volvo: te bajas del coche, pulsas un botón y tu coche va buscando aparcamiento él solito. Cuando lo encuentra realiza las maniobras necesarias para auto-aparcarse de forma perfecta, sin golpear a otros coches y frenando automáticamente en el caso de que un peatón o cualquier otro obstáculo se interponga en su camino. Esta es la nueva tecnología que Volvo parece tener lista para incorporar de serie en sus nuevos vehículos: los coches que aparcan solos.
Seguramente ya conoces el prototipo actual que está desarrollando Google basado en un coche capaz, no solo de aparcar, sino de conducir de un punto de inicio a otro de destino situado a kilómetros de distancia sin que tengas que tocar el volante o pisar un pedal. Aun así, esa tecnología de Google todavía parece estar muy lejos de convertirse en un producto real, mientras que la de Volvo parece estar ahí, lista para ser utilizada en nuevos modelos de forma inminente.
A diferencia del modelo de Google, éste de Volvo no incorpora radares, en su lugar utiliza unos sensores en la base del vehículo, suficientes pasra explorar el terreno cercano a pocos metros de distancia y aparcar adecuadamente.
Por supuesto, incluye un sistema de auto-conducción y auto-frenado que manejan todos los controles del coche de forma automática. De momento, Volvo dispone de un prototipo de pruebas que puedes ver en el primer vídeo. En el segundo tienes una idea conceptual sobre cómo acabará funcionando. Impresionante.
Seguramente ya conoces el prototipo actual que está desarrollando Google basado en un coche capaz, no solo de aparcar, sino de conducir de un punto de inicio a otro de destino situado a kilómetros de distancia sin que tengas que tocar el volante o pisar un pedal. Aun así, esa tecnología de Google todavía parece estar muy lejos de convertirse en un producto real, mientras que la de Volvo parece estar ahí, lista para ser utilizada en nuevos modelos de forma inminente.
A diferencia del modelo de Google, éste de Volvo no incorpora radares, en su lugar utiliza unos sensores en la base del vehículo, suficientes pasra explorar el terreno cercano a pocos metros de distancia y aparcar adecuadamente.
Por supuesto, incluye un sistema de auto-conducción y auto-frenado que manejan todos los controles del coche de forma automática. De momento, Volvo dispone de un prototipo de pruebas que puedes ver en el primer vídeo. En el segundo tienes una idea conceptual sobre cómo acabará funcionando. Impresionante.
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