Cuando las gafas de Google hicieron su aparición pública parece que produjo división de opiniones. Para unos sería un gadget sin futuro en el mundo real, mientras que para otros se convertiría en un elemento imprescindible como lo son los teléfonos móviles actuales. Hoy parece que las dudas se disipan y, no solo aparecen ideas para las gafas de Google, … sino que ahora parece que todo el mundo quiere diseñar sus propias ‘gafas inteligentes’. En este caso, este diseño español llega para revolucionar las clases tal como las conocemos de una forma realmente curiosa.
Uno podría pensar que se trata de unas gafas especialmente diseñadas para que los estudiantes tengan más fácil acceder a información y realizar tareas. También para simular que están atendiendo a las explicaciones del profesor mientras leen los últimos mensajes de Whatsapp. Sin embargo, en realidad están ideadas para que quien las lleve sea el profesor y las use de una forma realmente extraña.
Imagina que estás en clase, ves a tu profesor ‘armado’ con sus gafas AR de realidad aumentada. Él echa un vistazo a los alumnos y comienza a impartir la clase.
A partir de ese momento, las gafas le informan sobre si los alumnos se están aburriendo con su explicación, si no se están enterando de nada o si le siguen el ritmo. ¿Cómo lo hace? Aquí viene la parte curiosa.
Los estudiantes pueden enviar mensajes e información al profesor mediante una aplicación para teléfono móvil, es decir, mientras se está llevando a cabo una comunicación verbal y visual con los alumnos, se produce otra comunicación paralela donde cualquier alumno le hace preguntas que llegan directamente a las gafas del profesor o le indica que no está entendiendo nada. Todo eso sin tener que levantar la mano esperando poder hacer una pregunta y sin que los demás compañeros sepan que lo estás haciendo. [Universidad Carlos III, vía]
Uno podría pensar que se trata de unas gafas especialmente diseñadas para que los estudiantes tengan más fácil acceder a información y realizar tareas. También para simular que están atendiendo a las explicaciones del profesor mientras leen los últimos mensajes de Whatsapp. Sin embargo, en realidad están ideadas para que quien las lleve sea el profesor y las use de una forma realmente extraña.
Imagina que estás en clase, ves a tu profesor ‘armado’ con sus gafas AR de realidad aumentada. Él echa un vistazo a los alumnos y comienza a impartir la clase.
A partir de ese momento, las gafas le informan sobre si los alumnos se están aburriendo con su explicación, si no se están enterando de nada o si le siguen el ritmo. ¿Cómo lo hace? Aquí viene la parte curiosa.
Los estudiantes pueden enviar mensajes e información al profesor mediante una aplicación para teléfono móvil, es decir, mientras se está llevando a cabo una comunicación verbal y visual con los alumnos, se produce otra comunicación paralela donde cualquier alumno le hace preguntas que llegan directamente a las gafas del profesor o le indica que no está entendiendo nada. Todo eso sin tener que levantar la mano esperando poder hacer una pregunta y sin que los demás compañeros sepan que lo estás haciendo. [Universidad Carlos III, vía]
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