Ir al contenido principal

Bufandas personalizadas con gráficas de tu actividad cerebral, el nacimiento de la ropa ultra-geek

Algunos dirán que no estamos en época de bufandas (según dónde vivas, claro), pero en este caso haremos una excepción porque se trata de una bufanda con un diseño bastante geek y uno es geek durante todo el año ¿verdad? El diseño en cuestión es bastante irregular y, como ya habrás adivinado si leíste el título del artículo, se trata de una bufanda tejida de forma que muestra un gráfico de tu actividad cerebral. Por si esto fuera poco, además resulta que es la actividad de tu cerebro mientras escuchas una obra de Bach.
bufanda-actividad-cerebral
Seguramente sería la bufanda que querría utilizar Sheldon Cooper en los días de invierno y, como curiosidad extra, resulta que está diseñada en España, paradójicamente justo ahora que sufrimos tanta fuga de cerebros al extranjero.
Los autores son Vavara Guljajeva, Sebastain Mealla y Mar Canet del Grupo de Tecnología Musical de Barcelona y el proyecto es bastante curioso.
Lo primero que hacen es colocar en la cabeza un lector de ondas cerebrales EEG para detectar la actividad bioeléctrica de tu cerebro y te dejan durante 10 minutos escuchando una obra de Bach.
Una vez que tienen impreso en papel el patrón, lo convierten en un patrón de punto y pasa a una máquina computerizado que se encarga de fabricar la bufanda. Realmente única y personalizada, aunque estoy seguro de que muchos preferirán un patrón más agresivo, quizás escuchando algo de rock o escuchando las declaraciones de un político en la tele, aunque en este último caso posiblemente sería necesario más bien un jersey que una bufanda.
Imagina que en las tiendas del futuro te vendieran ropa a medida de esta forma. De momento puedes encontrar más información del proyecto en Knitic y comprobar el proceso de fabricación en este vídeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Crear Mapas Mentales

Para desarrollar un mapa mental de cualquier proyecto que tenga en mente, utilice las siguientes instrucciones: (Necesitará papel, lapiz. goma y colores) El mapa debe estar formado por un mínimo de palabras. Utilice únicamente ideas clave e imágenes. Inicie siempre desde el centro de la hoja, colocando la idea central (Objetivo) y remarcándolo. A partir de esa idea central, genere una lluvia de ideas que esten relacionadas con el tema. Para darle más importancia a unas ideas que a otras (priorizar), use el sentido de las manecillas del reloj. Acomode esas ideas alrededor de la idea central, evitando amontonarlas. Relacione la idea central con los subtemas utilizando lineas que las unan. Remarque sus ideas encerrándolas en círculos, subrayándolas, poniendo colores, imágenes, etc. Use todo aquello que le sirva para diferenciar y hacer más clara la relacion entre las ideas. Sea creativo, dele importancia al mapa mental y diviértase al mismo. No se limite, si se le acaba la hoja ...

Jugador usa Kinect para transportarse a sí mismo dentro de un juego

La Realidad Virtual se basa en sistemas que añaden elementos virtuales al mundo real que te rodea de forma artificial, esta técnica es bien conocida hoy día, pero ¿qué ocurre con el caso contrario? Si recuerdas la clásica película Tron, lo que ocurría en su historia es radicalmente diferente, ya que eran las personas las que se acababan transportando de alguna manera dentro del juego. Lo curioso es que alguien se ha preocupado de conseguir este efecto, tan solo utilizando un sistema de detector de movimiento Kinect y poco más. El resultado bastante inquietante, si piensas en las posibilidades que trae el invento. El sistema se basa en tres sensores Kinect situados estratégicamente que capturan los movimientos del jugador y dibujan digitalmente un ‘alter ego’ en tiempo real a cada instante. Luego las imágenes generadas se mezclan con el entorno del juego. Para finalizar, unas gafas (al estilo Oculus Rift) que llevas puestas te dan la sensación de que estás literalmente inmerso en el ...

Los camiones Mercedes que conducen solos por la carretera

un camión con diseño externo muy futurista cuya principal cualidad es que es capaz de desplazarse sólo por la carretera sin necesidad de intervención humana, bonito, inteligente y más gente al paro por culpa de las máquinas En realidad, el modelo no llega a ser tan autónomo como algunos prototipos de coches, no es capaz de desplazarse por ciudad, imagino que debido a lo problemático de mover un vehículo tan grande por calles relativamente estrechas o con mucho tráfico y peatones. Sin embargo, sí que es capaz de desenvolverse en carretera para transportar mercancías entre diferentes ciudades, en principio a una velocidad de 75km/h. Esto significa que los camioneros no serían necesarios para realizar los trayectos más allá de recoger al camión a la entrada de una ciudad para llevarlo al punto de destino correcto. Aun así, si este prototipo llegara a popularizarse es de esperar que la profesión de camionero sufriera un serio golpe. El nombre oficial del camión es bastante curioso: Fut...