Un estudio demuestra que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un empleo debido a su perfil en las redes sociales. ¿Qué les parece? De todos modos, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y se niegan a cambiar su contenido en las redes sociales. Por cierto, el estudio fue realizado por Young People’s Consumer Confidence (YPCC) y ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes.
Tengamos en cuenta que cada vez es más frecuente que las empresas investiguen en las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Como deben suponer, muchas veces su perfil puede ir en contra de los posibles candidatos, ya que al analizar sobre todo las fotos, las compañías llegan a descartarlos para el puesto al que postulan. No es todo lo que sabemos del estudio, también señala que los jóvenes son más propensos a modificar su perfil para quedar bien frente a sus amigos en lugar de hacerlo para un posible trabajo.
De todos modos los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. Por ejemplo, en China y Nigeria es donde se tiene niveles de confianza más elevados, seguidos por Brasil e India. Por cierto, el 89 por ciento de los jóvenes de los mercados menos desarrollados está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus padres. ¿Qué opinan ustedes acerca del estudio y la actitud de los jóvenes en las redes sociales para conseguir trabajo?
Comentarios
Publicar un comentario
Que estas pensando?