Ir al contenido principal

La gente es antipática con sus compañeros de trabajo feos, según un estudio científico

De nuevo, un grupo de científicos que quizás no saben en qué gastar alguna subvención recibida han dedicado parte de su tiempo y esfuerzo en corroborar algo que ya se sospecha desde los inicios mismos de la humanidad: si eres feo, los que te rodean tienden a ser más antipáticos contigo.
feos-antipaticos
El estudio realizado por profesores de la Universidad de Michigan se dividió en dos partes aparentemente inconexas entre sí para conseguir obtener un resultado más limpio. Por un lado se tomó a 114 trabajadores de una misma gran empresa situada en una ciudad de EEUU cuyo nombre no ha trascendido. A estos trabajadores se les pidió que contaran las veces que se habían sentido víctimas u ofendidos por algunos de sus compañeros de trabajo. A cada uno de ellos se le hizo una foto.
La segunda parte del estudio puedes imaginarla. Se pidió a un grupo de voluntarios que no tenían relación alguna con la empresa ni con los trabajadores del la primera prueba. A estas personas se les pidió que examinaran las fotografías de los trabajadores que se habían tomado anteriormente para que les dieran una puntuación según su nivel de belleza y atractivo personal.
Como era de esperar, ambas partes coincidieron en el mismo punto: aquellos que habían recibido más ofensas en el trabajo fueron los mismos catalogados como más feos en las fotos, que es lo mismo que decir que si eres feo el mundo es más desagradable contigo. Sin embargo, todavía hay más.
Durante una tercera prueba se pidió a los trabajadores que puntuaran el nivel de simpatía de sus compañeros y el resultado aparentemente compensa el asunto: aquellas personas simpáticas son tratadas mejor por los demás, es decir, que la conclusión final quedó de esta manera: La apariencia y la personalidad influyen en cómo te traten los demás. ¿Tendrán razón o es una extrapolación de un caso particular?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Crear Mapas Mentales

Para desarrollar un mapa mental de cualquier proyecto que tenga en mente, utilice las siguientes instrucciones: (Necesitará papel, lapiz. goma y colores) El mapa debe estar formado por un mínimo de palabras. Utilice únicamente ideas clave e imágenes. Inicie siempre desde el centro de la hoja, colocando la idea central (Objetivo) y remarcándolo. A partir de esa idea central, genere una lluvia de ideas que esten relacionadas con el tema. Para darle más importancia a unas ideas que a otras (priorizar), use el sentido de las manecillas del reloj. Acomode esas ideas alrededor de la idea central, evitando amontonarlas. Relacione la idea central con los subtemas utilizando lineas que las unan. Remarque sus ideas encerrándolas en círculos, subrayándolas, poniendo colores, imágenes, etc. Use todo aquello que le sirva para diferenciar y hacer más clara la relacion entre las ideas. Sea creativo, dele importancia al mapa mental y diviértase al mismo. No se limite, si se le acaba la hoja ...

Jugador usa Kinect para transportarse a sí mismo dentro de un juego

La Realidad Virtual se basa en sistemas que añaden elementos virtuales al mundo real que te rodea de forma artificial, esta técnica es bien conocida hoy día, pero ¿qué ocurre con el caso contrario? Si recuerdas la clásica película Tron, lo que ocurría en su historia es radicalmente diferente, ya que eran las personas las que se acababan transportando de alguna manera dentro del juego. Lo curioso es que alguien se ha preocupado de conseguir este efecto, tan solo utilizando un sistema de detector de movimiento Kinect y poco más. El resultado bastante inquietante, si piensas en las posibilidades que trae el invento. El sistema se basa en tres sensores Kinect situados estratégicamente que capturan los movimientos del jugador y dibujan digitalmente un ‘alter ego’ en tiempo real a cada instante. Luego las imágenes generadas se mezclan con el entorno del juego. Para finalizar, unas gafas (al estilo Oculus Rift) que llevas puestas te dan la sensación de que estás literalmente inmerso en el ...

Los camiones Mercedes que conducen solos por la carretera

un camión con diseño externo muy futurista cuya principal cualidad es que es capaz de desplazarse sólo por la carretera sin necesidad de intervención humana, bonito, inteligente y más gente al paro por culpa de las máquinas En realidad, el modelo no llega a ser tan autónomo como algunos prototipos de coches, no es capaz de desplazarse por ciudad, imagino que debido a lo problemático de mover un vehículo tan grande por calles relativamente estrechas o con mucho tráfico y peatones. Sin embargo, sí que es capaz de desenvolverse en carretera para transportar mercancías entre diferentes ciudades, en principio a una velocidad de 75km/h. Esto significa que los camioneros no serían necesarios para realizar los trayectos más allá de recoger al camión a la entrada de una ciudad para llevarlo al punto de destino correcto. Aun así, si este prototipo llegara a popularizarse es de esperar que la profesión de camionero sufriera un serio golpe. El nombre oficial del camión es bastante curioso: Fut...