He puesto en el título ‘seres de otro planeta’, pero lo cierto es que si echas un vistazo al vídeo de abajo seguramente tengas la sensación de que estás delante de algún tipo de ser demoníaco de una película de miedo o de un malvado personaje de cómic. En realidad son murciélagos, solo que vistos a través de rayos-X parecen cualquier otra cosa.
La imagen que ves arriba fue tomada por unos científicos de EEUU que quisieron desvelar cuáles eran los secretos del vuelo del murciélago, y qué mejor forma de conseguirlo que analizar cómo se mueve su estructura ósea mientras están en vuelo. Para ello, utilizaron cámaras especiales dotadas con sensores de rayos-x para rodar a cámara lenta unos murciélagos mientras despegaban.
Lo que han descubierto estos científicos es que los murciélagos utilizan técnicas que les permite reciclar energía en sus tendones mientras tienen las alas desplegadas, de forma parecida a cuando estiras una goma y la sueltas para que vuelva a su estado normal de reposo. A esta técnica la han llamado ‘energía elástica’ y es la que les permite conseguir una mayor fuerza de aleteo mientras están en el aire.
El vídeo resultante es algo fantasmagórico y creo que supera incluso a muchas películas actuales. Si quieres verlo échale un vistazo aquí.
Comentarios
Publicar un comentario
Que estas pensando?