Últimamente están apareciendo algunos inventos bastante curiosos que salen de mentes adolescentes que todavía están en plena efervescencia creativa y con mente abierta. La última que encuentro es realmente simple a la vez que práctica hasta el punto de que te preguntas cómo alguien no pensó antes en esto: una linterna que no necesita pilas, porque obtiene energía directamente del calor de tu cuerpo. Solo tienes que sostenerla con tus manos para que la bombilla se encienda.
El invento llega de una estudiante canadiense de 15 años y, de momento, ha conseguido un premio de ciencia a nivel mundial por lo curioso de su idea. Sin embargo, tiene pinta de que el diseño de esta nueva linterna acabe comercializándose en todo el mundo.
La linterna utiliza LEDs de bajo consumo para conseguir luz sin necesitar demasiada energía. Las bombillas están conectadas a un sistema termoeléctrico que genera electricidad a partir de las diferencias de temperatura que se produzcan.
En el momento en el que coges la linterna con tu mano estás aportando calor a la parte externa. Al no llevar pilas, el interior está vacío, y el aire que corre por el tubo de aluminio está más frío que tu mano (a menos que sea agosto y estés en la playa a las 4 de la tarde, pero en ese caso no vas a necesitar la linterna). Esa diferencia de temperatura genera una corriente eléctrica que consigue encender el LED.
El precio de fabricación de esta linterna apenas ronda los 20 euros, aunque probablemente sería mucho más barata si se fabricara en serie. Lo que no tengo claro es si la cantidad de energía que se produce aquí sea suficiente para conseguir un buen chorro de luz. En el peor de los casos, quizás sirviera como poco para alimentar alguna batería interna y conseguir que tuviera más duración o conseguir algo de luz de emergencia incluso cuando te quedes sin pilas en una linterna normal. [Vía]
Comentarios
Publicar un comentario
Que estas pensando?