Quizás pienses que el láser ya se utiliza para aplicar técnicas de blanqueo dental y similares, pero la nueva tecnología permite ir un paso más allá de forma muy interesante, porque permite activar o estimular de alguna manera que un diente o muela rota vuelva a crecer, de forma parecida a cuando crece un hueso que se ha roto o la piel cuando sufres una herida.
La investigación la están llevando a cabo en la Universidad de Harvard, en el Instituto Wyss, donde llevan un tiempo intentando encontrar una forma de conseguir que dientes rotos vuelvan a crecer. En este caso, la técnica con láser se utiliza unida a un haz de luz infrarroja.
De momento, para variar, han estudiado el asunto en ratas de laboratorio a las que se les realizó un agujero en algunos de sus dientes. Después de aplicar la nueva técnica los dientes crecieron ocupando de nuevo el hueco.
Parece que la técnica está tan avanzada que están listos para realizar pruebas en pacientes humanos, así que es posible que los taladros y empastes en los dentistas desaparezcan en no mucho tiempo. Por otro lado, habrá que ver hasta qué punto la técnica es efectiva y si podría llegar a restaurar dientes y muelas muy dañadas. Link
Comentarios
Publicar un comentario
Que estas pensando?