La idea de este invento es, como puedes esperar, conseguir llevar viviendas al tercer mundo de una forma sencilla y económica, pero es fácil imaginar que más de uno quisiera algo así para ahorrase las decenas de miles de euros que puede costarle edificar una vivienda, aunque sea en un terreno en medio del campo.
La técnica que utiliza esta impresora gigante es muy similar a la que encuentras en impresoras 3D ya clásicas que puedes encontrar en empresas y algún que otro hogar en la actualidad, solo que en lugar de utilizar plástico como materia prima utiliza barro mezclada con fibra para conseguir un material ligero y barato apto para edificar viviendas.
En el vídeo de abajo verás a un tipo que habla mucho en inglés explicando cómo funciona el asunto, pero lo interesante es que puedes ver a la impresora en funcionamiento. El ejemplo que se ve en el vídeo es realmente pequeño, prácticamente una pequeña estructura con forma circular, pero la impresora podría utilizarse para fabricar habitaciones mayores unidas entre sí para conseguir viviendas grandes con una altura de 3 metros. Link
Comentarios
Publicar un comentario
Que estas pensando?