Ir al contenido principal

Este es el primer anuncio publicitario en La Luna

Por si alguien tenía dudas de que nuestro planeta ya está muy contaminado, resulta que ahora también nuestro satélite va a comenzar muy pronto a sufrir la acción del hombre de una forma que podría considerarse no muy ética. Una compañía japonesa que se dedica a vender bebidas de refresco tiene pensado enviar a La Luna una gran lata de 1kg de peso rellena con refrescos de la marca y ‘deseos de niños’ en forma de diversos mensajes. Imagino que esto último es para poder decirle a los detractores de la idea ‘¿es que quieres acabar con los sueños de los niños, malvado?‘, ah, ¿pero el malvado aquí no eras tú, contaminador de mundos?
primer-anuncio-luna
El lanzamiento está planeado para el año 2015 a bordo de un cohete Falcon 9 que enviará la cápsula hasta La Luna. No queda claro en qué punto del satélite tienen pensado dejarlo caer, pero puedes esperar que, de aquí a un tiempo, cuando alguien mire con un potente telescopio a La Luna vea algo más que un impresionante paisaje. Quizás una lata de refresco gigante o, quién sabe, algún cartel luminoso reflejando el nombre de una marca de patatas fritas.
primer-anuncio-luna-2
El ‘refresco’ que irá dentro de la lata lo hará en formato deshidratado, es decir, en polvo, esperando que quizás algún día algún astronauta sediento lo mezcle con agua y se lo beba (ya se sabe que los refrescos no caducan de forma natural, por eso yo no los bebo).
La parte más curiosa es que esta compañía de refrescos japonesa contará con la ayuda de otra empresa especializada en misiones espaciales y robótica, Astrobotics pero ¿sabes qué? que una de las especializaciones de Astrobotics es el desarrollo de tecnologías para limpiar basura espacial. Está todo pensado. Link

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como en el cine: NASA considera hibernar astronautas en el espacio

Ya se sabe que la ciencia-ficción siempre va varios pasos por delante de la ‘ciencia’ oficial, en este caso han tenido que pasar varias décadas para que una idea bastante presente en obras futuristas del siglo pasado llegue a considerarse como real: la hibernación de astronautas durante viajes espaciales para ‘abaratar’ costes por un lado, y para conseguir que el viaje sea lo menos aburrido, ya sabes, estás congelado y cuando te despiertas ya estás en Marte. La idea pudo verse en clásicos como El Planeta de los Simios o Alien, y ahora la NASA parece estar considerando esta opción como válida, alternativa al hecho de que no puedes conseguir (de momento) que una nave salga de La Tierra y llegue a Marte en unas pocas semanas de viaje. A la solución se le llama ‘sueño profundo’, inducida por hipotermia, esto lleva a un proceso de hibernación donde los astrnautas tienen las constantes vitales al mínimo y no necesitan de muchos nutrientes, es decir, aq...

What is forex tech trading world?

Actually Forex trading is them most global systems betting on the future movement of exchange rates. Forex trading is generally considered a high-risk activity. Professional forex traders have jobs in which 100% of their time is devoted to making profits by trading. These traders have market experience and real-time market information at their fingertips. They may also have huge amounts of capital to bet. As retail investors, most of us will not have much, if any, of these. - Am I suited to fast-paced trading? Online trading, which includes forex trading, is fast-paced. Forex trading in particular requires round-the-clock attention to the markets and rapid decision-making. Not everyone will be suited for such demands, or is able to devote the required time and attention. Ask yourself if you are suited to this sort of trading style. - Do I understand binary options? Binary options are susceptible to market risk. Like other options products, investors’ losses can be magnified by ...

Cómo Crear Mapas Mentales

Para desarrollar un mapa mental de cualquier proyecto que tenga en mente, utilice las siguientes instrucciones: (Necesitará papel, lapiz. goma y colores) El mapa debe estar formado por un mínimo de palabras. Utilice únicamente ideas clave e imágenes. Inicie siempre desde el centro de la hoja, colocando la idea central (Objetivo) y remarcándolo. A partir de esa idea central, genere una lluvia de ideas que esten relacionadas con el tema. Para darle más importancia a unas ideas que a otras (priorizar), use el sentido de las manecillas del reloj. Acomode esas ideas alrededor de la idea central, evitando amontonarlas. Relacione la idea central con los subtemas utilizando lineas que las unan. Remarque sus ideas encerrándolas en círculos, subrayándolas, poniendo colores, imágenes, etc. Use todo aquello que le sirva para diferenciar y hacer más clara la relacion entre las ideas. Sea creativo, dele importancia al mapa mental y diviértase al mismo. No se limite, si se le acaba la hoja ...