Ir al contenido principal

600Km sin repostar: las nuevas baterías para coches eléctricos

Los vehículos dotados de motores eléctricos todavía no terminan de popularizarse por algunos motivos, uno de ellos es la falta de infraestructura (‘gasolineras’ donde repostar), la segunda es pensar de dónde vas a sacar la electricidad suficiente como para recargar la batería de millones de coches y, por último, la tecnología actual que todavía está lejos de ser perfecta. Este último punto parece ir difuminándose cada vez más y una prueba la tienes en una nueva patente de Tesla que permite que sus baterías duren a lo largo de más de 600 Km con una sola recarga, es decir, puedes recorrerte más de medio país sin preocuparte en tener que repostar.
bateria-coches-electricos-600km-tesla
Para los que no lo conocen, Tesla es una compañía de EEUU que se está perfilando como pionera en el terreno de los coches eléctricos. De hecho ya disponen de un modelo deportivo y otro utilitario, aunque todavía a precios demasiado altos como para competir comercialmente de forma seria con modelos clásicos de gasolina.
El truco que utiliza Tesla para conseguir un rendimiento tan alto se basa en una batería doble, una batería de ion-litio típica y otra de metal-aire, ambas baterías combinadas consiguen una pequeña proeza que seguramente haga que muchos vean el mundo de los coches eléctricos de otra manera. Piensa que alguien que recorra con su coche diariamente una media de 10Km tendría que recargar su batería una vez cada dos meses.
Tesla acaba de presentar la patente de su invento y está claro que no tardará mucho en implementarlo en sus coches … de ahí a que la tecnología se propague a otras marcas hay un paso. Vía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como en el cine: NASA considera hibernar astronautas en el espacio

Ya se sabe que la ciencia-ficción siempre va varios pasos por delante de la ‘ciencia’ oficial, en este caso han tenido que pasar varias décadas para que una idea bastante presente en obras futuristas del siglo pasado llegue a considerarse como real: la hibernación de astronautas durante viajes espaciales para ‘abaratar’ costes por un lado, y para conseguir que el viaje sea lo menos aburrido, ya sabes, estás congelado y cuando te despiertas ya estás en Marte. La idea pudo verse en clásicos como El Planeta de los Simios o Alien, y ahora la NASA parece estar considerando esta opción como válida, alternativa al hecho de que no puedes conseguir (de momento) que una nave salga de La Tierra y llegue a Marte en unas pocas semanas de viaje. A la solución se le llama ‘sueño profundo’, inducida por hipotermia, esto lleva a un proceso de hibernación donde los astrnautas tienen las constantes vitales al mínimo y no necesitan de muchos nutrientes, es decir, aquí también se ahorra en combustible

What is forex tech trading world?

Actually Forex trading is them most global systems betting on the future movement of exchange rates. Forex trading is generally considered a high-risk activity. Professional forex traders have jobs in which 100% of their time is devoted to making profits by trading. These traders have market experience and real-time market information at their fingertips. They may also have huge amounts of capital to bet. As retail investors, most of us will not have much, if any, of these. - Am I suited to fast-paced trading? Online trading, which includes forex trading, is fast-paced. Forex trading in particular requires round-the-clock attention to the markets and rapid decision-making. Not everyone will be suited for such demands, or is able to devote the required time and attention. Ask yourself if you are suited to this sort of trading style. - Do I understand binary options? Binary options are susceptible to market risk. Like other options products, investors’ losses can be magnified by

El rayo electromagnético que detiene coches y bombas a distancia

>Como en una película de James Bond, la OTAN está poniendo en marcha un sistema anti-ataques-suicidas que consiste en un rayo electromagnético. Imagina aquí que alguien quiere lanzarse en plan suicida contra un edificio con un coche cargado de explosivos, entonces alguien pulsa un botón y este arma no-letal lanza un rayo electromagnético que bloquea en vehículo, apagando su motor y deteniéndolo en seco. Un ejemplo de uso: el rayo electromagnético es lanzado desde el coche de delante y consigue detener al vehículo que le persigue. En el vídeo de abajo puedes ver cómo se trata de un sistema realmente efectivo. En primer lugar, se consigue detener a un coche que se aproxima a un punto concreto. En un segundo ejemplo, el sistema está montado en la parte de atrás de un vehículo y es capaz de detener cualquier coche que venga detrás suya. El dispositivo es lo suficientemente pequeño como para poder transportarlo en un maletín y también es capaz de evitar que bombas instaladas pueda